Miércoles, 25 Abril 2018
Latest news
Main » Nasa dará a conocer importante descubrimiento — En Vivo

Nasa dará a conocer importante descubrimiento — En Vivo

16 Diciembre 2017

El hallazgo muestra que "existe otro sistema estelar similar a nuestro sistema solar con el mismo número de planetas orbitando una sola estrella", indicó la agencia espacial en un comunicado.

Luego tomaron datos de Kepler de 670 estrellas que ya sabían que tenían dos o más exoplanetas para ver si se habían perdido otros. Pero el gran avance se produjo cuando los astrónomos encontraron el nuevo mundo, que se realizó utilizando la tecnología de inteligencia artificial de Google.

El planeta fue descubierto en los datos del Telescopio Espacial Kepler. Este se enfoca en señales planetarias débiles, tan débiles y numerosas que los humanos tardarían siglos en examinarlas.

Y "demuestra que hay nuevas formas de analizar los datos procedentes de Kepler". El resultado es un sistema extremadamente estable, similar a los siete planetas en el sistema TRAPPIST-1.

Kepler 90-i es 30 por ciento más grande que nuestro planeta, pero se encuentra muy cerca de su estrella, por lo que la temperatura en su atmosfera ronda los 800 grados Fahrenheit (426 grados Celsius), mientras que su planeta más lejano, Kepler-90h, orbita a una distancia parecida de la Tierra y nuestro Sol. "Tienes planetas pequeños en el interior y grandes planetas afuera, pero todo está apretujado mucho más cerca", explicó Vanderburg.

Postergan presentación de Plan Nacional de Derechos Humanos

Otro peruano viaja a México para incorporarse a Atlas
El volante agradeció la confianza que depositó el técnico argentino en él y fruto de ello fueron los 11 goles que anotó durante el año.

Senado de México nombra nuevo fiscal contra delitos electorales
Colaboró como consultor externo en diversos procesos de reforma electoral en varios estados del país y en el extranjero, entre ellos, Chile y República Dominicana.

Did you know that stellar explosions and their remains - "supernova remnants" - are a source of chemical elements essential for life here on Earth?

Los exoplanetas o planetas extrasolares, son aquellos planetas que orbitan alrededor de una estrella diferente al Sol, esto es, que se ubican fuera de nuestro Sistema Solar, como los confirmados por la NASA. Nuestro sistema tenía nueve planetas hasta que Plutón fue catalogado como planeta enano en 2006 por la Unión Astronómica Internacional, una clasificación que todavía permanece.

Kepler 90i, un planeta rocoso descubierto recientemente que orbita a su estrella cada 14.4 días, fue hallado usando aprendizaje automático de Google.

Gran parte de ese trabajo se basa en el reconocimiento de patrones, que hasta ahora han sido realizados por científicos que investigan los datos.

Los ingenieros de Google AI, la división del gigante de Internet dedicada a la investigación de la inteligencia artificial, participaron del descubrimiento de forma crucial, luego de unirse para resolver un problema de procesamiento de datos.

Nasa dará a conocer importante descubrimiento — En Vivo