Miércoles, 25 Abril 2018
Latest news
Main » Función Pública inhabilita durante 4 años a la empresa Odebrecht

Función Pública inhabilita durante 4 años a la empresa Odebrecht

13 Diciembre 2017

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dijo en un comunicado la noche del lunes que sancionó a Constructora Norberto Odebrecht por cobrar indebidamente a Pemex 119 millones de pesos (6.2 millones de dólares) por obras en la Refinería "Miguel Hidalgo" en la ciudad central de Tula.

La Unidad de Responsabilidades de Petróleos Mexicanos de la SFP emitió una circular en la que se advierte sobre un procedimiento de sanción administrativa contra la Constructora Norberto Odebrecht S.A., dentro del expediente PTRI-S-005/2017.

"Así como las entidades federativas cuando utilice recursos federales conforme los convenios celebrados por el Ejecutivo federal, por encontrarse inhabilitada temporalmente por el plazo de cuatro años".

Por ello, a partir de hoy Odebrecht no podrá participar en procedimientos de contratación o celebrar contrato alguno con las dependencias federales ni por las empresas productivas del Estado mexicano, incluyendo Pemex, que está señalada también por presuntas asignaciones de contratos bajo esa dinámica de sobornos.

Aprobación de Bachelet alcanza su nivel más alto desde Caval — Cadem
Se trata de "el registro más alto desde que explotara el Caso Caval, en febrero del 2015", y completa "un aumento de 22 puntos en lo que va del 2017" , destacó la firma.

Menor muere en una primaria de Nuevo León de un disparo
Sus compañeros alertaron a los maestros, quienes encontraron al menor tirado y a una niña sosteniéndolo. No se tiene claro todavía de dónde salió el disparo.

Sergio Fajardo será el candidato a la presidencia de la Coalición Colombia
Se espera que en las próximas horas haya un pronuncimiento por parte de la Coalición Colombia . Fajardo aún no determina su compañero de fórmula para la vicepresidencia.

Los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con Odebrecht, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente circular.

Historia de escándalos. A finales del año pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó sobre los sobornos que realizó la constructora brasileña.

El Gobierno de México anunció que Odebrecht no podrá participar en ningún contrato público en México en los próximos cuatro años.

El ex director de la empresa productiva del Estado negó en su momento las imputaciones y la información sobre los supuestos actos de solicitud y recepción de sobornos de su parte a la empresa brasileña Odebrecht.

Función Pública inhabilita durante 4 años a la empresa Odebrecht