Sábado, 20 Enero 2018
Latest news
Main » Contraloría General apoyará auditoría de PDVSA

Contraloría General apoyará auditoría de PDVSA

12 Diciembre 2017

Manuel Quevedo, consignó este lunes ante el Ministerio Público (MP) y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, una documentación referente al proceso de reestructuración y lucha contra la corrupción que se desarrolla en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"El Estado venezolano es garante de la paz, de la libertad, de la armonía, del bienestar de una economía sólida, la principal empresa del Estado es Pdvsa, nosotros debemos, una vez que comencemos ya con las mesas de trabajo, trazarnos un plan que no exceda de 30 días para comenzar a ver los resultados a los que haya lugar, previo a las actuaciones fiscales y previo a las investigaciones de orden administrativas", enfatizó. "Hemos solicitado una revisión, en primera instancia para fortalecer las unidades de auditoría, que los procesos se hagan transparentes, y en los casos donde existan desviaciones actúe la Contraloría General de la República", expresó.

Comentó que esta tarde continuará la revisión de 44 empresas mixtas.

Paris St-Germain 3-1 Lille
The PSG superstar was given permission by his club to attend to the matter, reports RMC Sport . If we play to our best, I am certain we will win the game". "Criticism is normal in football".

Venezuela crea organismo para manejar su moneda virtual el "Petro"
El jefe de Estado venezolano creó una criptomoneda venezolana el pasado domingo 3 de diciembre, la misma estará respaldada por las reservas de petróleo, diamantes, gas y oro de la nación.

Hoy el pueblo de Venezuela está haciendo historia nuevamente — Jorge Rodríguez
Solamente, le decimos a todo pueblo que no deje de participar en esta fiesta democrática. Rodríguez informó que ya está instalado el 100 % de las mesas electorales en el país.

Una vez recibida esta solicitud por parte del ministro Quevedo, el contralor general Manuel Galindo anunció que dará inicio a los procesos y trámites relativos a la auditoría.

Por otro lado, Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, resaltó que "necesitamos todo el apoyo para el proceso de revisión para que sea acatada en todas las filiales de Pdvsa", debido a las investigaciones que se van a estar realizando a Pdvsa.

El presidente Nicolás Maduro ordenó reestructurar PDVSA luego de destituir a fines del mes pasado a Nelson Martínez y Eulogio Del Pino, ambos exministros de Petróleo y expresidentes de PDVSA, quienes fueron detenidos poco después bajo la sospecha de malversación de fondos públicos.

Contraloría General apoyará auditoría de PDVSA