Sábado, 20 Enero 2018
Latest news
Main » Polémico: El Gobierno argentino deportó al líder de una ONG noruega

Polémico: El Gobierno argentino deportó al líder de una ONG noruega

10 Diciembre 2017

"Pedimos disculpas por la decisión argentina de cancelar la suscripción y de denegar la entrada a varios participantes de la ONG, incluido el jefe de Attac Noruega, Petter Titland". También acredita una larga trayectoria en medios internacionales y en diversas organizaciones de la sociedad civil especializadas en temas de género, comunicaciones y nuevas tecnologías.

El noruego Petter Titland fue deportado esta madrugada cuando llegó a Ezeiza para participar de la conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio que se realizará en nuestro país del 10 al 13 de diciembre.

Titland lidera un grupo que logró repatriar miles de millones de dólares fugados de Noruega a paraísos fiscales y brega por la aplicación de la tasa Tobin a los capitales financieros.

Catorce cascos azules mueren en la República Democrática del Congo
Ocho reclamos de paternidad han sido presentados contra los soldados, entre ellos seis presentados por menores de edad. La cancillería de Guatemala condenó el ataque " en los términos más enérgicos ".

"Vamos a jugar otra final, otros se quedaron en el camino" — Gallardo
Gallardo planteó un 4-2-3-1, con la sorpresiva inclusión de Enzo Pérez entre los titulares, tras 11 días de su desgarro. Los Millonarios vienen de caer el fin de semana anterior ante Gimnasia La Plata por marcador de 2 goles contra 1.

Chelsea finish second in Group C after draw with Atletico
In the first half we tried to push, we created many chances to score and we conceded a goal from a corner. Antonio Conte is looking for a creative midfielder and has set sights on signing Koke as per the report.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana emitió un comunicado oficial sobre la situación de la periodista y activista angloecuatoriana Sally Burch que fue deportada desde argentina por decisión de las autoridades migratorias de dicho país.

En el aeropuerto de Ezeiza se retuvo a 60 representantes de sociedades civiles, que llegaron al país para asistir al evento de envergadura internacional, y se les revocó su credenciales. "No somos parte de las manifestaciones violentas y no soportamos la violencia como método de expresarse", dijo sobre su organización. En la misiva se preguntan "cómo es posible que ONGs de Europa a las que le revocan la acreditación sean una amenaza para la seguridad".

"Estamos en contacto con gobierno argentino por deportación de la periodista Sally Burch. Sería grave impedirle cubrir cumbre OMC por su línea editorial o sus opiniones críticas hacia la organización del comercio mundial", expresó en la noche del viernes a través de su cuenta de Twitter Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH. "Cuando llegué a Migraciones dije que entraba como turista y aparecí en una lista que no podía entrar", contó. Precisamente ese fue el argumento del Gobierno, la periodista declaró que venía en viaje de turismo, no de trabajo.

Polémico: El Gobierno argentino deportó al líder de una ONG noruega