Jueves, 26 Abril 2018
Latest news
Main » Cada año se tiran 20.4 millones de toneladas de alimentos en México

Cada año se tiran 20.4 millones de toneladas de alimentos en México

09 Diciembre 2017

Los mexicanos desperdician 20.4 millones de toneladas de alimentos al año, revela el Banco Mundial, que analiza los impactos ambientales que genera la producción de diversos alimentos representativos del país.

El subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría (ministerio) del Medio Ambiente, Cuauhtémoc Ochoa, dijo en la presentación que el informe servirá para apuntalar las directrices de una estrategia encaminada a reducir la pérdida y desperdicio de alimentos.

El organismo internacional destacó la generación de 36 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), un volumen similar a las emisiones generadas por 15.7 millones de vehículos anualmente.

El informe presentando en las instalaciones del Colegio de México (Colmex), aseveró que uno de los alimentos que más se tiran son las tortillas pues tres de cada 10 piezas van a dar a la basura.

Joven sufrió brutal golpiza en Mendoza porque creyeron que era chileno
Un joven de 18 años fue víctima de un grupo de antisociales quienes lo humillaron y golpearon hasta desfigurarle el rostro . El perdió el conocimiento. "No se acuerda más nada, hasta que despertó en el hospital".

Google lanza una app para liberar espacio en el celular
A esto le sumamos que entre más archivos más difícil es administrar su almacenamiento y por ende encontrarlos cuando los buscas. Encuentra archivos más rápido: Ya no tienes que navegar en todas tus carpetas.

Francia anuncia amistoso contra Colombia
Además adelantarían un partido contra Italia en Niza, el 1 de junio, como el último juego antes de la participación del Mundial . El partido ante Colombia tendrá lugar en el Stade de France , en Saint-Denis, a las afueras de París .

Aseguró que de aplicarse una política pública adecuada, se podría cubrir la necesidad alimentaria de 7.4 millones de personas con pobreza extrema, con lo que se acabaría de golpe con este problema.

La estrategia considerará la prevención de los desperdicios a lo largo de la cadena de producción, fortalecimiento de los bancos de alimentos y fomento de distribución de comestibles recuperados entre población necesitada.

El presidente nacional de Bancos de Alimentos de México, Federico González Celaya, explicó que muchas veces confundimos desperdicio con la palabra excedente y se malinterpreta.

Cada año se tiran 20.4 millones de toneladas de alimentos en México