Martes, 18 Setiembre 2018
Latest news
Main » Familiares de tripulantes marcharon y exigieron la presencia de Macri

Familiares de tripulantes marcharon y exigieron la presencia de Macri

04 Diciembre 2017

El Gobierno ratificó su compromiso de seguir buscando el submarino ARA "San Juan" hasta agotar todos los recursos, en respuesta a los familiares de los 44 tripulantes que pidieron pruebas concretas del hundimiento, mientras sigue el rastrillaje en aguas del Atlántico Sur, con la colaboración de varios países.

"Le pedimos soluciones al Presidente, luego de 17 días de búsqueda".

Paralelamente se conoció una autoconvocatoria a través de las redes sociales para el 8 de Diciembre a las 14 horas en Plaza de Mayo (Bs As), el monumento a la Bandera (Rosario), Plaza 83 (Comodoro Rivadavia); Plaza 1ro de Mayo (Parana, Entre Rios), Plaza San Martín, (Mar del Plata);Plaza independencia.

Familiares 2
Fuerte apoyo a los familiares del ARA San Juan

Así lo afirmó el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, al brindar el parte diario sobre el operativo, que el pasado jueves dejó de ser de búsqueda con vistas a un eventual rescate de los submarinistas para entrar en una fase de mera localización del naufragio.

"Se está investigando un punto de contacto que se encuentra a 950 metros de profundidad y que fue detectado por el buque Cabo de Hornos y que fue corroborado por el Skandi Patagonia", precisó. Estamos unidos para que continúen con la búsqueda y el rescate. Tras ser informados oficialmente sobre las últimas novedades respecto a la búsquedas, los familiares salieron de la base naval de Mar del Plata para hablar con la prensa y expresaron su angustia por la situación que están viviendo. Tenemos fe en que ellos están bien. Aseguró que los familiares no se sienten "desamparados" por la Armada sino que "la disconformidad es con el Gobierno". "No pueden declarar así un duelo nacional ya que sólo Dios sabe si están vivos o muertos", dijo a Télam Marcela Fernández, esposa del suboficial Alfredo Sánchez, en las puertas de la base naval de Mar del Plata. "Por favor, que el señor presidente diga que siga la búsqueda", dijo uno de los familiares.

Este viernes el ministro de Defensa, Oscar Aguad, viajó a la base de Mar del Plata, donde tenía su asiento el submarino, para entrevistarse con los familiares.

Barcelona y Celta empataron 2-2
Messi no puede creer que a su equipo se le escapara el triunfo a 20 minutos del pitazo final. Ya no hubo goles, el Celta de Vigo se fue contento con el empate .

Huddersfield boss David Wagner a target for Borussia Dortmund
Hoffenheim powered their way above both Dortmund and Leverkusen and into the top five by thrashing second-placed RB Leipzig 4-0.

"Tell Me You Love Me" by Demi Lovato — Music Video Review
Demi Lovato has shared a heartbreaking music video for the title track of her most recent release, Tell Me You Love Me . I've never been more ready", she assures her beloved. "Everything I need, is standing right in front of me".

Familiares de tripulantes marcharon y exigieron la presencia de Macri