Lunes, 23 Julio 2018
Latest news
Main » Trump considera 'vergonzoso' el veredicto de no culpabilidad a migrante por homicidio

Trump considera 'vergonzoso' el veredicto de no culpabilidad a migrante por homicidio

03 Diciembre 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el viernes sus críticas al veredicto de un jurado que absolvió de asesinato a un hombre mexicano por la muerte de una mujer en un muelle de San Francisco.

El asesino de Kate Steinle regresó una y otra vez por la débil frontera protegida por Obama, siempre cometiendo crímenes y con comportamiento violento, sin embargo, esta información no fue usada en la corte. Su exoneración es una burla a la justicia de este país. CONSTURYAN EL MURO', comentó en un segundo mensaje.

El caso adquirió gran notoriedad durante la pasada campaña a la Casa Blanca porque Trump lo utilizó como arma contra los migrantes y contra las "ciudades santuario", que como San Francisco protegen a los migrantes de la deportación.

Por su parte, Matt González abogado defensor de García Zarate argumentó que el arma se disparó cuando el sospechoso la tomó del suelo, por lo que el acusado no tenía ningún motivo para matar a Steinle.

Trump aprovechó asimismo el veredicto para fustigar a los líderes demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y en el Senado, Charles Schumer.

El jurado del Tribunal Superior de San Francisco, tras seis días de deliberación, únicamente ha condenado a Zárate por un cargo menor de posesión ilegal de armas.

El Senado aprobó la reforma previsional y la Ley de Responsabilidad Fiscal
Por su parte la senadora de Neuquén por el MPN, Lucila Crexell , también votó en contra de la reforma previsional . Como tercera modificación, el proyecto contempla extender en forma optativa la edad jubilatoria hasta los 70 años.

Acusan al PRI de querer 'manipular' el Belisario Domínguez
La bióloga trabajó como secretaria de Medio Ambiente en la administración de Carlos Salinas de Gortari. Sería la séptima mujer en recibir esta distinción en 65 años de vida de esta presea.

Sudamericana: Flamengo vence a Junior y jugará la final
A los 51 minutos anotó el primero y, ya con el tiempo cumplido, le dio cifras definitivas a la semifinal. El primer partido será el miércoles 6 en Avellaneda .

Los fiscales, que sostienen que la muerte de la estadounidense no tuvo lugar de forma accidental, han manifestado que la condena por posesión ilegal de armas contra López, conocido como José Inés García Zárate, viola los términos de la libertad condicional impuesta en su contra en marzo de 2015 tras permanecer cuatro años en prisión.

Después del veredicto, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en sus siglas en inglés) afirmó en un comunicado que Zárate sería deportado.

Por la mañana, el mandatario renovó su llamado a la construcción del muro en la frontera con México. "Construyamos el muro", escribió el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

Como candidato el jefe de Estado invocó el caso de la joven de 32 años para presionar por políticas de inmigración más estrictas, como hizo durante su discurso en la Convención Nacional Republicana en el verano de 2016, cuando aceptó la nominación presidencial del partido rojo.

Antes de que se produjera el incidente, el acusado había sido deportado a México en cinco ocasiones y había sido puesto en libertad a pesar de que las autoridades de inmigración habían solicitado su detención.

Trump considera 'vergonzoso' el veredicto de no culpabilidad a migrante por homicidio