Jueves, 26 Abril 2018
Latest news
Main » La última superluna del año podrá ser vista en todo el mundo

La última superluna del año podrá ser vista en todo el mundo

03 Diciembre 2017

En este caso la luna llena ocurrirá a 357 mil 987 kilómetros de distancia.

Según explicó a JR el máster en ciencias Francisco González Veitía, especialista del Departamento de Astronomía del Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA), este vocablo fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle en 1979, para referirse al momento en que ocurre una fase de Luna nueva o de Luna llena durante su mayor acercamiento a la Tierra.

El próximo domingo, téngalo presente, será la primera, última y única superluna de este año.

Hallan un objeto explosivo en un mercado navideño de Alemania
Las autoridades explicaron que el artefacto explosivo fue dejado cerca de una farmacia y estaba envuelto en un paquete. Ya antes la zona afectada había sido acordonada mientras los especialistas examinaban el objeto sospecho.

Schumer, Pelosi Say They Won't Attend 'Show Meeting' With Trump
Trump blasted the Democratic leaders as "all talk and no action" and said he wasn't surprised they didn't come to the session. The measure would not include a fix for so-called Dreamers, something Democrats have demanded be part of any spending bill.

FIFA World Cup draw is today: Groups, matches and schedule
Led by playmaker Luka Modric alongside Mario Mandzukic, Ivan Rakitic and Ivan Perisic, Croatia is on paper a tough team to beat. Williams treated the ceremony as a stand-up set from start to finish, successfully smashing FIFA's sense of importance.

Este fenómeno ocurre cuando hay luna llena y el satélite terrestre atraviesa el punto de su órbita más cercano al centro de la Tierra.

En promedio, existe una súper luna estando la luna completamente llena, más o menos, una vez cada 14 meses.

El fenómeno provoca que la percepción del tamaño de la Luna aumente hasta un 14 por ciento y que se vea un 30 por ciento más brillante. En invierno, la Tierra está más cerca del Sol y la gravedad del Sol acerca la Luna a la Tierra, haciendo que la luna se vea más grande. "Su punto más cercano se llama perigeo, que está a una distancia de aproximadamente 363,300 km de la Tierra". - La madrugada del domingo 3 de diciembre al lunes 4 de diciembre se podrá observar la Superluna 2017, de acuerdo a portales de las agencias a nivel mundial. Si se esperan cielos nublados esa noche y mañana, puedes ver una previa de la superluna el 2 de diciembre. La de inicios de año es la que más coincidirá con el perigeo lunar. La Luna no estará tan llena esa noche, pero igualmente se verá más grande y brillante de lo normal. Anteriormente este acontecimiento era llamado "Luna del Cazador" porque era un buen momento para cazar animales.

La última superluna del año podrá ser vista en todo el mundo