Martes, 18 Setiembre 2018
Latest news
Main » Hallan un objeto explosivo en un mercado navideño de Alemania

Hallan un objeto explosivo en un mercado navideño de Alemania

03 Diciembre 2017

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, dijo esta semana que Alemania había aumentado el intercambio de información entre funcionarios estatales y federales y tomado otras medidas para aumentar la seguridad luego de una serie de errores en el caso de Berlín.

Los investigadores se esfuerzan por identificar al remitente de un paquete entregado el viernes en una farmacia cercana al mercado navideño.

La policía alemana confirmó el hallazgo de material explosivo en el mercado navideño de Postdam, en el land alemán de Brandeburgo, cerca de Berlín, que fue evacuado hoy más temprano, informaron medios locales. Alemania extrema seguridad en mercados navideños tras alarma de bomba. El artefacto fue desactivado por la policía.

Opep confirma extensión del recorte petrolero a todo 2018
El acuerdo, que rige desde enero, ya fue renovado una vez en mayo y entre sus principales defensores figuran Arabia Saudita y Rusia, los dos mayores productores de crudo en el mundo.

Aprueba Senado de EU reforma fiscal en cerrada votación
Al cabo de una sesión maratónica, la cámara alta aprobó su versión con 51 votos a favor, todos de senadores republicanos, y 49 en contra.

Marichuy recolecta firmas en Ciudad Universitaria
Con la puesta de sol en las islas de la Ciudad Universitaria y la música de grupos, como Botellita de Jerez y el vocalista de Café Tacuba, se orquestó la llegada de Marichuy .

Las autoridades explicaron que el artefacto explosivo fue dejado cerca de una farmacia y estaba envuelto en un paquete. Ya antes la zona afectada había sido acordonada mientras los especialistas examinaban el objeto sospecho. No se descarta una motivación política.

Entre los mercados que se encuentran en funcionamiento, está el de la Breitscheidplatz, en el centro de Berlín, donde el 19 de diciembre de 2016 el tunecino Anis Amri, llevo a acabo un atentado con un camión robado. En el ataque, que posteriormente fue reclamado por la milicia terrorista Estado Islámico (EI), fallecieron 12 personas y en torno a unas 70 resultaron heridas.

Hallan un objeto explosivo en un mercado navideño de Alemania