Lunes, 23 Julio 2018
Latest news
Main » Aprueba Senado de EU reforma fiscal en cerrada votación

Aprueba Senado de EU reforma fiscal en cerrada votación

03 Diciembre 2017

Al cabo de una sesión maratónica, la cámara alta aprobó su versión con 51 votos a favor, todos de senadores republicanos, y 49 en contra.

Pero la victoria de etapa arrebatado desde el Senado se entristeció sábado por la mañana por los titulares sobre la dramática aceleración de la investigación sobre el caso de rusia, tras el anuncio de que el día anterior que Michael Flynn, el ex consejero de seguridad nacional, Donald Trump, ha reconocido que mintió al FBI y accedió a cooperar con la justicia.

El presidente Trump ha celebrado la aprobación de la reforma por el Senado.

Trump agradeció, en particular, al senador Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, y a Orrin Hatch, senador por Utah (oeste), por "guiar" el proyecto de ley.

La aprobación de la reforma fiscal acerca a Trump a su primer gran triunfo legislativo después del sonado fiasco que supuso en verano la fallida derogación de la ley sanitaria conocida como Obamacare.

Las estimaciones también muestran que el nuevo plan tributario hará explotar el déficit de Estados Unidos al agregar más de 1.4 billones de dólares en 10 años.

Perfil || ¿Quién es el nuevo director general de Pemex?
"Continuaremos con las alianzas estratégicas que brindan la reforma energética y que tantos beneficios ofrecen para la empresa". Ante ello, José Antonio González Anaya llegaría a la Secretaría de Hacienda en sustitución de Meade Kuribreña.

Reino Unido condena retuits antimusulmanes de Trump — ÚLTIMA HORA
El tuit fue visto como un insulto directo contra la primera ministra, quien este jueves se apresuró a responder en una conferencia de prensa en la capital jordana de Amán.

Dos cabezas humanas fueron abandonadas en las afueras de Televisa en México
Dos cabezas en una hielera junto a un mensaje con amenazas aparecieron en las inmediaciones de Televisa en Guadalajara , la noche del pasado martes.

"Obviamente soy una especie de dinosaurio en cuestiones fiscales", comentó Corker, que luchó por impedir que la norma empeorase la deuda acumulada de 20 billones de dólares de Estados Unidos.

Los demócratas describieron la propuesta como un regalo del Partido Republicano a sus empresas y personas aliadas a costa de las personas con menos ingresos.

El gobierno de Trump presentó esta reforma fiscal como "la mayor reducción de impuestos de la historia", para impulsar el crecimiento, aumentar los salarios, los beneficios de las empresas y repatriar las ganancias de las multinacionales.

El Comité Conjunto sobre Impuestos, un organismo no partisano del Congreso, ha dicho que las bajadas de impuestos para muchas familias serán modestas y que para 2027, las familias que ganen menos de 75 mil dólares pagarán de media impuestos más altos, no más bajos.

Los senadores Susan Collins, por Maine (noreste) y Ron Johnson, por Wisconsin (norte), que habían expresado sus dudas hasta último momento, dieron finalmente su voto positivo.

Aprueba Senado de EU reforma fiscal en cerrada votación