Viernes, 19 Enero 2018
Latest news
Main » Flynn se declarará culpable de mentir al FBI

Flynn se declarará culpable de mentir al FBI

02 Diciembre 2017

La admisión de culpabilidad representa un verdadero terremoto político para el gobierno de Trump, a pesar de los esfuerzos desplegados por la Casa Blanca en esta misma jornada para despegarse del escándalo.

Según documentos judiciales, Flynn _uno de los primeros y más entusiastas partidarios del candidato a la presidencia Donald Trump_ está acusado de mentir al FBI acerca de sus conversaciones con el embajador ruso a Estados Unidos durante la transición entre las elecciones y la juramentación.

La Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre la acusación formal contra Flynn, pero indicó que más adelante abordará el tema el equipo legal del presidente Trump.

Una breve declaración publicada por el equipo de Mueller el viernes por la mañana no indicó qué información ha proporcionado Flynn al gobierno como parte del acuerdo.

El propio nombramiento del fiscal Mueller se debió a que el secretario de justicia y fiscal general, Jeff Sessions, tuvo que recusarse de cualquier pesquisa sobre el caso, ya que también mantuvo contactos no divulgados con diplomáticos rusos.

Al ser consultado por un juez del Distrito de Columbia si deseaba declararse culpable, Flynn apenas respondió: "Sí, señor".

Cech can be our Van der Sar — Wenger
Which channel can I watch it on? "It's only 13 games in, that's the most important thing and there are so many points to be won". He puts a lot of attention into the preparation. "I compare them, they are intelligent, similar size, similar quality", he said.

Reino Unido condena retuits antimusulmanes de Trump — ÚLTIMA HORA
El tuit fue visto como un insulto directo contra la primera ministra, quien este jueves se apresuró a responder en una conferencia de prensa en la capital jordana de Amán.

Opep confirma extensión del recorte petrolero a todo 2018
El acuerdo, que rige desde enero, ya fue renovado una vez en mayo y entre sus principales defensores figuran Arabia Saudita y Rusia, los dos mayores productores de crudo en el mundo.

A través de una declaración, Cobb dijo que los falsos testimonios de Flynn "reflejan las declaraciones falsas a funcionarios de la Casa Blanca que resultaron en su renuncia en febrero de este año".

Ese medio, que cita como fuente a un "confidente", asegura que Flynn se está preparando para testificar que Trump fue quien le pidió que contactara con el Kremlin con el objetivo de que EE UU y Rusia trabajaran juntos en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

Flynn es el único exintegrante de la campaña presidencial de Trump que, hasta ahora, ha sido expuesto de manera irrevocable que sostuvo contacto con los rusos previo a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016, y posteriormente después de que Trump fuera declarado ganador de los comicios.

El millonario abogado Paul Manafort, que llegó a ser el presidente del comité de campaña de Trump, y su auxiliar Rick Gates fueron acusados de conspirar para lavar dinero proveniente de gobiernos extranjeros, en especial de Ucrania.

El pasado 30 de octubre, Papadopoulos se declaró culpable de mentir a la FBI en 2016, por un incidente que conecta directamente a la campaña de Trump con Rusia.

Flynn se declarará culpable de mentir al FBI