Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » Reino Unido condena retuits antimusulmanes de Trump — ÚLTIMA HORA

Reino Unido condena retuits antimusulmanes de Trump — ÚLTIMA HORA

01 Diciembre 2017

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, defendió al presidente estadounidense y aseguró que el mensaje que quería enviar sigue siendo válido: “Sea o no un video real (el compartido por Fransen), la amenaza es real.

@Theresa_May, no te enfoques en mí, enfócate en en el terrorismo islámico radical que está actuando en Reino Unido.

Trump se desvió de temas como los impuestos, Corea del Norte y otros problemas que enfrenta su gobierno para compartir tres videos tuiteados originalmente Jayda Fransen, directora adjunta del grupo británico.

Numerosos diputados del Partido Conservador cargaron asimismo contra el presidente republicano y sostuvieron que debe cerrar su cuenta de Twitter, en la que tiene cerca de 44 millones de seguidores. Los videos, cuya veracidad y origen se desconocen, muestran actos de violencia cometidos supuestamente por musulmanes. Además, el funcionario recordó que el partido Britain First busca dividir a la sociedad a través del uso de “narrativas del odio que propagan mentiras y avivan las tensiones”. "Está mal que el presidente haya hecho esto", agregó.

El tuit fue visto como un insulto directo contra la primera ministra, quien este jueves se apresuró a responder en una conferencia de prensa en la capital jordana de Amán.

Neymar's dad discusses Neymar moving from PSG to Real Madrid
Neymar typically likes to be the headline-maker, so it was good of him to step aside on this occasion, even if it didn't pay off. MONACO fell further behind in the title race as Claudio Ranieri came back to haunt them. "I think he's still too immature".

Schumer, Pelosi Say They Won't Attend 'Show Meeting' With Trump
Trump blasted the Democratic leaders as "all talk and no action" and said he wasn't surprised they didn't come to the session. The measure would not include a fix for so-called Dreamers, something Democrats have demanded be part of any spending bill.

Partido del Frente Amplio chileno decide apoyar a Guillier con condiciones
El Partido Revolución Democrática (RD), mayoritario dentro del izquierdista Frente Amplio (FA) chileno, anunció su apoyo al candidato oficialista Alejandro Guillier en el balotaje presidencial del 17 de diciembre, aunque sujeto a algunas condiciones.

Al mismo tiempo, sin embargo, recalcó la necesidad de mantener intacta la relación con Estados Unidos, un vínculo estratégico que han preservado con celo sucesivos gobiernos británicos.

La líder de Britain First comentó el hecho a Reuters, señalando que está "encantada" con el hecho de que el mandatario estadounidense retuiteara los videos.

"Los británicos rechazan masivamente la retórica prejuiciosa de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: la decencia, la tolerancia y el respeto".

En esta misma línea se manifestó también el líder liberaldemócrata, Vince Cable, quien tildó a Trump de "racista malvado" y opinó que la invitación para que visite este país debe "retirarse".

En un comunicado, el alcalde, quien ha criticado a Trump en el pasado por lo que considera su visión simplista sobre los musulmanes, se pronunció a favor de que May cancele la visita de Estado del mandatario estadunidense a Reino Unido, para la que aún no hay fecha.

Reino Unido condena retuits antimusulmanes de Trump — ÚLTIMA HORA