Sábado, 21 Julio 2018
Latest news
Main » Marichuy recolecta firmas en Ciudad Universitaria

Marichuy recolecta firmas en Ciudad Universitaria

01 Diciembre 2017

La representante del Consejo Indígena de Gobierno llegó al campus de la Universidad Nacional, en su tarea de recolectar firmas de apoyo que le permitan estar en la boleta electoral del próximo año.

Al participar en un acto en memoria de Lesvy Berlín Osorio, joven encontrada muerta en mayo pasado, y previo al mitin que realizara en la Biblioteca Central de la UNAM, "Marichuy" señaló que es necesario que la sociedad se una para exigir que no haya más muertes de mujeres.

Con la puesta de sol en las islas de la Ciudad Universitaria y la música de grupos, como Botellita de Jerez y el vocalista de Café Tacuba, se orquestó la llegada de Marichuy.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que más allá de las preferencias definitivas para la elección presidencial de 2018, el escenario político debe dar visibilidad a demandas justas como la que representa Patricio Martínez, por lo que conminó a simpatizantes a respaldar su registro como candidata independiente a la Presidencia de la República.

[VIDEO] La brutal agresión a una terna arbitral en el fútbol argentino
Juventud de Pergamino se arriesga a perder la categoría y hasta ser desafiliado , según informan medios argentinos. Aunque hay que esperar la sanción del Consejo Federal, el equipo de Chivilcoy avanzará a "semis".

También investigan a dos mapuches por la muerte de Nahuel
Por su parte, once legisladores de Cambiemos País rechazaron la iniciativa. Así lo afirmó Pablo, hermano de Rafael Nahuel .

Neymar's dad discusses Neymar moving from PSG to Real Madrid
Neymar typically likes to be the headline-maker, so it was good of him to step aside on this occasion, even if it didn't pay off. MONACO fell further behind in the title race as Claudio Ranieri came back to haunt them. "I think he's still too immature".

A un costado de la cabina telefónica donde fue hallado el cuerpo de Lesvy, la aspirante a abanderada presidencial, acompañada de la madre de la víctima de activistas de derechos humanos, Marichuy destacó que la importancia de la organización social para impedir que estos hechos de muerte, como las desapariciones ocurran en el país.

En su intervención recalcó "hoy Marichuy nos dice que un mundo nuevo y mejor es posible, donde la justicia es real y podemos caminar hombro a hombro".

"Aquí estamos por el dolor y la rabia de los pueblos de ver a nuestros muertos, desaparecidos y encarcelados, por defender lo que para nosotros es la vida, por los miles de feminicidios, por la violencia que día a día vivimos en los campos y en las ciudades, que nos hace decir que es la hora de las mujeres y nosotras también vamos por todo". "Y no tengan duda, nosotras también vamos por todo".

Marichuy recolecta firmas en Ciudad Universitaria