Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » El Senado aprobó la reforma previsional y la Ley de Responsabilidad Fiscal

El Senado aprobó la reforma previsional y la Ley de Responsabilidad Fiscal

01 Diciembre 2017

Allí, Cambiemos y un sector del peronismo incluyeron las cuestiones en el Plan de Labor y acordaron debatirlas pese a que no cumplieron con los siete días exigidos por el Reglamento de la Cámara alta entre la firma de los dictámenes y su llegada al recinto.

Por su parte el senador del MPN, Guillermo Pereyra, también rechazó la reforma previsional.

Por su parte la senadora de Neuquén por el MPN, Lucila Crexell, también votó en contra de la reforma previsional.

Con respecto a que estos recortes generen un ahorro para la caja del Estado Cobos dijo: "Yo dudo que sea así, es algo que se ha instalado".

Sobre los dichos del dirigente Hugo Yasky de escrachar a los senadores que votaran a favor de las reformas opino que ese tipo de mensajes "no son prudentes" ya que "uno tiene la responsabilidad".

El proyecto de responsabilidad y consenso fiscal también buscará la aprobación del Senado
El proyecto de responsabilidad y consenso fiscal también buscará la aprobación del Senado

En tanto, la Ley de Responsabilidad Fiscal fue convalidada por 53 votos a favor y 14 en contra.

La sesión especial del Senado había arrancado a las 3 y media de la tarde, pero el debate de estos tres proyectos se extendió hasta minutos antes de la medianoche debido a una larga lista de oradores y a la densidad de los asuntos.

La cordobesa explicó que en el proyecto "se establece una garantía adicional para los haberes que estén por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, equivalente al 82%". Como tercera modificación, el proyecto contempla extender en forma optativa la edad jubilatoria hasta los 70 años. Y agregó: "Con este Consenso Fiscal, las provincias van a estar obligadas a reducir la planta de empleados públicos y bajar el sueldo de la administración pública o entregar la caja de jubilaciones, que es lo que viene reclamando el Gobierno nacional".

Los principales argumentos a favor del paquete de proyectos destacaron como “histórico” el acuerdo entre Macri y los gobernadores, señalaron la necesidad de “recuperar el superávit fiscal” a través de un nuevo ordenamiento fiscal y pautas para el gasto público y que el ingreso de los jubilados se preservará con la nueva fórmula. Asimismo, se propuso actualizar trimestralmente en los años siguientes dichas compensaciones según la inflación y emitir un bono para las provincias y CABA a 11 años de 5.000 millones de pesos en 2018 y de 12.000 millones de pesos de 2019.

Facebook detectará a potenciales suicidas
Facebook detectará mediante inteligencia artificial a quien esté considerando el suicidio . Hace tiempo Facebook se preocupó por el tema de los suicidios .

Condenan a Astiz a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad
Fue la primera vez que la justicia comprobó la coordinación entre dictaduras de Sudamérica para el secuestro y desaparición de disidentes políticos en las décadas de 1970 y 1980.

Aprueban en comisiones Ley de Seguridad Interna
Con apoyo de militantes panistas, el PRI logró 18 votos para aprobar la Ley de Seguridad Interior en la Comisión de Gobernación. A ellos se les sumó la panista Claudia Sánchez, quien avaló el documento.

El Senado aprobó la reforma previsional y la Ley de Responsabilidad Fiscal