Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » Aprueban en comisiones Ley de Seguridad Interna

Aprueban en comisiones Ley de Seguridad Interna

01 Diciembre 2017

La Cámara de Diputados aprobó, por 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones, el dictamen que expide la Ley de Seguridad Interior, para regular la participación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública, e iniciaron la discusión de 101 reservas.

El dictamen define que Seguridad Interior "es la condición que proporciona el Estado mexicano, que permite salvaguardar la permanencia y continuidad de sus órdenes de gobierno e instituciones, así como el desarrollo nacional mediante el mantenimiento del orden constitucional, el Estado de derecho y la gobernabilidad democrática en todo el territorio nacional".

El dictamen plantea que el Poder Ejecutivo Federal intervenga a nivel local a través de una declaratoria de protección a la seguridad interior, la cuál debe precisar qué amenaza se van a combatir, por cuánto tiempo, los elementos que la combatirán y la zona para operar. Con esto los diputados aprobarán hoy la nueva ley. A ellos se les sumó la panista Claudia Sánchez, quien avaló el documento. Tampoco les alcanzó en número para echar abajo el texto.

Gabriel Soto confirmó así su separación de Geraldine Bazán — El amor acaba
Por su parte, Geraldine Bazán no ha realizado ninguna declaración públicamente. Hasta el momento Geraldine Bazán no se ha pronunciado al respecto.

Belinda es comparada con Shakira
La canción, que incluye la participación de Manuel Turizo , Snova y el DJ alemán B-Case, suena al ritmo de una fiesta latina, con tintes de reggaetón y urbano.

Melania Trump llena la Casa Blanca de árboles navideños — Galería
El corredor de la planta superior está decorado con más de dos decenas de árboles con nieve simulada. Abajo, te dejamos la galería completa de fotos de la Casa Blanca por dentro.

Con apoyo de militantes panistas, el PRI logró 18 votos para aprobar la Ley de Seguridad Interior en la Comisión de Gobernación.

Aún así, el procedimiento mantuvo la tendencia aprobatoria. La tendencia aprobatoria es inminente, porque en el salón de sesiones el PRI logrará conjuntar el 50 más uno por ciento de los votos totales, que se requieren para aprobar la reforma, pues al no ser constitucional, se requiere de mayoría simple.

Sin embargo, la oposición alega que con esta ley se va a militarizar aún mas el país y se incrementará la violación a los derechos humanos. "No tiene nada que ver con la militarización del país, porque no se suspende ninguna garantía individual, no estamos hablando de estados de excepción, sino simplemente es la facultad que tiene el presidente de la República de ser el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y que estas situaciones de emergencia que tenemos en algunos estados, ha hecho indispensable que se encuentren las fuerzas armadas", detalló.

Aprueban en comisiones Ley de Seguridad Interna