Sábado, 21 Julio 2018
Latest news
Main » Acusan al PRI de querer 'manipular' el Belisario Domínguez

Acusan al PRI de querer 'manipular' el Belisario Domínguez

01 Diciembre 2017

La Medalla Belisario Domínguez es la máxma distinción otorgada por el Estado mexicano a aquellos individuos que se desempeñan altamente dentro de la ciencia en el país.

Coordinadores parlamentarios en el Senado de la República designaron este año para recibir la Medalla Belisario Domínguez a la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ambientalista, Julia Carabias. Sería la séptima mujer en recibir esta distinción en 65 años de vida de esta presea.

Hace un año, la medalla fue otorgada a Gonzalo Rivas Cámara, un ciudadano quien dio su vida por impedir la explosión de una gasolinera en Guerrero. Se prevé que el reconocimiento sea entregado el 6 de diciembre del 2017.

El legislador Zoé Robledo reprobó no sólo que la entrega de la medalla lleve un retraso de dos meses, sino que ahora, se pretenda sacarla del procedimiento, pues urgió que sea la Comisión de la Medalla donde se tome una decisión que se proponga al pleno.

Belinda es comparada con Shakira
La canción, que incluye la participación de Manuel Turizo , Snova y el DJ alemán B-Case, suena al ritmo de una fiesta latina, con tintes de reggaetón y urbano.

Venezuela y Haití firmaron acuerdos en área energética y agrícola
Cabe destacar que esta es la primera visita oficial del Presidente de Haití a Venezuela , quien está acompañado por diferentes delegaciones haitianas.

También investigan a dos mapuches por la muerte de Nahuel
Por su parte, once legisladores de Cambiemos País rechazaron la iniciativa. Así lo afirmó Pablo, hermano de Rafael Nahuel .

Julia Carabias Lillo nació en la Ciudad de México en 1954.

Julia Carabias ha realizado diversas investigaciones en temas ambientales, en particular en la regeneración de selvas tropicales, restauración ambiental, manejo de recursos naturales, ecología y sistemas productivos.

La bióloga trabajó como secretaria de Medio Ambiente en la administración de Carlos Salinas de Gortari.

Acusan al PRI de querer 'manipular' el Belisario Domínguez