Viernes, 19 Enero 2018
Latest news
Main » Facebook detectará a potenciales suicidas

Facebook detectará a potenciales suicidas

29 Noviembre 2017

El software se suma a las acciones para revisar el comportamiento de los usuarios en dicha red social, ya que desde que se otorgó el servicio de transmisión en vivo, han surgido contenidos violentos y suicidadas, por lo que se ha comenzado a vigilar al comportamiento de las personas que utilizan esta plataforma.

Facebook detectará mediante inteligencia artificial a quien esté considerando el suicidio. Ya funcionaba en EE.UU., y ahora se extiende a todo el mundo excepto en la Unión Europea, donde las leyes de privacidad y protección impiden el uso de esta tecnología. Su objetivo es agilizar la detección.

Hace tiempo Facebook se preocupó por el tema de los suicidios.

Maluma sorprende a sus fans con el lanzamiento de una película
Algunos artistas del género urbano como Almighty, Arcangel, Bad Bunny, Bryant Myers, BryTiago, De La Ghetto, DJ Luian y Pipe Bueno también aparecen allí.

Black Friday en Ecuador con descuentos durante 4 días
Entre los extranjeros que fueron a los malls este Viernes negro estaban Peruanos, ticos, colombianos y uno que otro estadounidense.

Devolución de Chile al Perú es una "señal" para demanda marítima — Bolivia
Expertos peruanos señalan que el despojo de los libros durante el conflicto superó los 40.000 volúmenes, muchos de los cuales se encuentran en colecciones privadas.

Por último Facebook está dedicando más revisores del equipo de operaciones comunitarias para revisar los informes de auto-lesiones y suicidio. Cuando un usuario informa sobre una situación de riesgo, la inteligencia artificial facilitará al moderador las partes claves del vídeo y clasificará por prioridad todos los casos detectados para acelerar la acción donde más se necesita. La compañía sostiene que con esta nueva herramienta se podrán salvar vidas, además de fomentar una mayor seguridad en la comunidad.

"El uso malicioso de la IA será un riesgo siempre, por lo que es importante establecer buenas prácticas hoy para sopesar el balance entre la trata masiva de datos y su utilidad, teniendo en cuenta siempre el sesgo humano que pueden arrastrar las máquinas", dice Alex Stamos, jefe de seguridad informática de Facebook.

Con el mismo fin, la compañía ya contrató en marzo a 3,000 personas para revisar el contenido que pudiera estar relacionado con el crimen o el suicidio, que se añadieron a los 4,500 que trabajaban en Facebook para evitar prácticas que violaran sus estándares.

Facebook detectará a potenciales suicidas