Sábado, 21 Julio 2018
Latest news
Main » Implementará IFT marcación de 10 dígitos a nivel nacional

Implementará IFT marcación de 10 dígitos a nivel nacional

25 Noviembre 2017

Muy pronto tendrás que hacer menos esfuerzo, pues la marcación telefónica a partir del 2019 será de 10 dígitos.

El anuncio fue hecho mediante un comunicado, donde este organismo señala que la medida forma parte de los nuevos planes técnicos y fundamentales para la numeración telefónica, que incluye varias modificaciones a las reglas de portabilidad numérica.

Así además del 044, utilizado para llamar de una línea fija a un móvil nacionales en la modalidad "El que llama paga", también desaparecerá el prefijo 045, utilizado para marcar larga distancia nacional desde un fijo a un celular con número nacionales.

Inflación sin tregua en México
También te puede interesar: Las tortillas y el aguacate será lo que extrañe Carstens de México. El incremento anual del índice subyacente fue de 4.85% en los primeros 15 días de noviembre.

'Gringasho': sicario salió en libertad tras 6 años de cárcel
Por varios años, este joven atemorizó la ciudad de Trujillo al integrar la banda 'Los Malditos de Río Seco'. Posteriormente, abordó una motocicleta con rumbo desconocido.

México y Canadá forman flanco común contra EU — TLCAN
En esta ronda, los Jefes Negociadores "se enfocaron en avanzar lo más posible, con el objetivo de reducir las brechas y encontrar soluciones".

-045: Modalidad "El que llama paga nacional" para llamadas de larga distancia desde líneas fijas a números nacionales móviles.

Mientras esto ocurre, los proveedores de telecomunicaciones tienen este periodo para realizar las adecuaciones en sus servicios y el IFT lanzará una campaña para difundir la nueva marcación entre la población.

Implementará IFT marcación de 10 dígitos a nivel nacional