Viernes, 19 Enero 2018
Latest news
Main » Inflación sin tregua en México

Inflación sin tregua en México

24 Noviembre 2017

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer este jueves que la inflación durante la primera quincena de noviembre se ubicó en 0.92 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, con lo que alcanzó una tasa anual de 6.59 por ciento.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) rebasó al registrado en la segunda quincena de octubre de 6.44% al llegar a 6.59%, y también se colocó sobre la media de 6.40 % de los pronósticos de 14 especialistas consultados por Reuters.

Así la inflación general a tasa anual suma 21 quincenas por arriba de 4.0 por ciento, que es el límite máximo del objetivo de inflación para este año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.

También te puede interesar: Las tortillas y el aguacate será lo que extrañe Carstens de México.

El INPC no rebasó al menos el registrado en la segunda quincena de agosto, cuando la inflación a tasa interanual se aceleró a 6.74%, su mayor nivel en lo que va de 2017.

Camaño aseguró que el massismo no acompañará las reformas previsional y laboral
Este índice, si se aplica en marzo, sería un 12% que reciben los jubilados", dijo en radio La Red . En torno a esto, apuntó: "Yo no puedo acompañar esto". "Me parece pésimo.

Tribunal condena a Juan Díaz en procedimiento abreviado — Caso Caval
Los delitos imputados son, en el caso de Chadwick, ventajas indebidas del síndico, declaraciones maliciosamente incompletas o falsas y omisión maliciosa de declaración.

Asesinan a balazos a maestro de matemáticas
Peritos de la Fiscalía General del Estado embalaron casquillos, calibre 45 milímetros, mismos que serán analizados. El cuerpo de Reyna Salgado fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia correspondiente.

El índice no subyacente aumentó 11.98% anual, en la primera quincena de noviembre, impulsado por un considerable incremento de 13.9% en el subíndice que mide los precios de los energéticos y las tarifas autorizadas por el gobierno; los productos agropecuarios subieron 8.93% anual.

A su interior, los precios de las mercancías ascendieron 0.33 por ciento mensual y 6.06 por ciento anual; mientras que los servicios crecieron 0.24 por ciento mensual y 3.81 por ciento anual.

El organismo expuso que la inflación quincenal se debió sobre todo al aumento estacional de tarifas eléctrica por el fin del subsidio por la temporada de calor, así como por alzas en el precio del gas LP, gasolinas y algunos productos turísticos, como transporte aéreo, entre otros.

El incremento anual del índice subyacente fue de 4.85% en los primeros 15 días de noviembre.

Inflación sin tregua en México