Viernes, 19 Enero 2018
Latest news
Main » Google geolocaliza, incluso si la opción no está activada

Google geolocaliza, incluso si la opción no está activada

23 Noviembre 2017

Esto es posible gracias al uso de las antenas telefónicas, mismas que son utilizadas para conocer la posición aproximada de los usuarios, aunque se tenga desactivada la opción GPS del smartphone.

Esta función (en teoría) puede desactivarse cuando el usuario desee, pero una investigación del sitio Quartz mostró que los teléfonos Android siempre mantenían un tipo de registro de localización aunque estuviera desactivada. La compañía señaló que comenzaron a recopilar datos en enero de 2017, pero decidieron abandonar esta práctica, y a finales de noviembre, los teléfonos con Android dejarán de enviar identificadores Cell ID a Google.

Mediante estas prácticas, la mayor unidad de Alphabet es capaz de localizar a personas individuales incluso si se desactivan los servicios de localización del teléfono o se deshabilita la conexión celular del mismo.

Seleccionada Alessandra Chocano falleció a los 16 años — Vóley
Según "La República" Alessandra Chocano , nacida en Tingo María , falleció luego de ser trasladada al hospital Casimiro Ulloa . Chocano fue campeona con la selección infantil en 2014 y 2015. "Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Profesora de 22 años abusa sexualmente a un alumno
Las evidencias para la acusación fueron encontradas en el celular del menor, en donde se consignaron mensajes de texto explícitos y fotografías de alto contenido sexual .

El once ideal del siglo XXI para la Uefa
Por su parte, tres lo hacen o lo han hecho en el Real Madrid: Iker Casillas , Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo . De los once seleccionados, llama la atención que seis de ellos sean españoles.

Google indicó que se colecta este dato por medio de las torre celular más cercana al usuario, y la envía a sus servidores, pero que la misma nunca se usa o almacena. Las implicaciones van, por lo tanto, más allá de la privacidad. Según Google, la información recolectada por este sistema no se emplea, bajo ningún concepto, para la personalización y venta de publicidad.

Además, los códigos de identificación de celda tienen un número que identifica una torre de celda, otra variable que sirve para determinar una ubicación, sin embargo, Google continúa explicando que los códigos MCC y MNC sirven para el intercambio de mensajes y notificaciones, pero que "están separados de los servicios de ubicación".

Vale aclarar que la verdadera preocupación es que Google decidió transmitir información de la ubicación de sus usuarios a pesar de su configuración de privacidad, utilizando un servicio (el sistema de sincronización de red) que no se puede desactivar. Hasta dispositivos que no tenían tarjetas SIM instalada seguían enviando datos de ubicación a Google.

Google geolocaliza, incluso si la opción no está activada