Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » AMLO descarta debatir con Mancera sobre bloqueos en la ALDF

AMLO descarta debatir con Mancera sobre bloqueos en la ALDF

18 Noviembre 2017

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sugirió que el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, intervenga para que la Asamblea Legislativa vuelva a la normalidad.

No hay orden en la Asamblea.

"Me afirmó, Ricardo quizá yo (López Obrador) descuidé esa parte, perote digo con toda seriedad que no intervine, que me distraje, que estaba entretenido, que estaba priorizando mi atención en el país".

Cabe recordar que ya van dos semanas consecutivas que el grupo parlamentario de Morena en la ALDF, revienta la sesión ordinaria, por lo que no se han podido llevar a cabo discusiones como la Ley de Reconstrucción para la Ciudad de México.

También te puede interesar: Crónica del enfrentamiento de Morena y PRD en la ALDF.

Se van senadoras y les otorgaran 7.2 MDP en conjunto
El "bono del adiós" para los 128 legisladores saldrá de una bolsa de 316 millones de pesos, por el que además al recibirlo estarán exentos de pagar impuestos.

Capitán de Honduras: "Pitana debe estar cobrando un cheque"
El cruce por el Repechaje que terminó con Australia como la penúltima Selección clasificada al Mundial de Rusia 2018 también tuvo su lugar para la polémica.

Honduras dice que negó ingreso a Los Guaraguao "por incumplir requisitos"
Los Guaraguao se dirigían a Honduras para participar en el cierre de campaña de la Alianza de Oposición contra la Dictadura . El presidente de VTV, Freddy Ñañez, repudió la detención de Los Guaraguao en el municipio hondureño de Tegucigalpa .

El mandatario capitalino hizo votos para que los trabajos en la Asamblea se restablezcan a la brevedad porque, dijo, es necesario continuar con el análisis de la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Esto ocasionó golpes y jaloneos entre legisladores, además de que se destituyó a la diputada de Morena Flor Ivonne Morales Miranda como presidenta de la Mesa Directiva y en su lugar fue electo el diputado Fernando Zarate, del Partido Verde Ecologista de México. "Todas esas voces que se están escuchando habría que revisar por qué la gente está viviendo donde está viviendo, por qué hoy tenemos que estar pensando cómo rellenamos las grietas en lugar de haber evitado que se asentaran ahí; eso es lo que me parece que habría que ver".

Sobre la decisión de dejar la presidencia del partido Morena para buscar la candidatura presidencial, comentó que revisará la legislación electoral para que no lo vayan a acusar de actos anticipados de campaña.

"Entonces lo que nosotros estamos diciendo, es si hay un jefe en máximo, si hay un jefe supremo, entonces que ya se ponga orden a todo lo demás, eso es lo que estamos diciendo".

AMLO descarta debatir con Mancera sobre bloqueos en la ALDF