Sábado, 21 Julio 2018
Latest news
Main » Quinta ronda del TLCAN en México tendrá 30 grupos de trabajo

Quinta ronda del TLCAN en México tendrá 30 grupos de trabajo

17 Noviembre 2017

Debido a que México y Canadá han condenado las ideas de Estados Unidos de elevar el contenido regional mínimo que deben tener los coches ensamblados, fijar un porcentaje más alto para los componentes estadounidenses y establecer una cláusula de extinción del pacto comercial si pasados cinco años los tres países no acuerdan prorrogarlo.

Los tres ministros del TLCAN acordaron, al final de la Ronda 4, permitir más espacio entre rondas, a fin de otorgar a los negociadores tiempo suficiente para analizar las propuestas que los tres países han presentado hasta el momento y realizar consultas internas.

México rechazó una propuesta de Estados Unidos para incluir disposiciones en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que beneficiarían a AT&T Inc, dijo el miércoles el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo. "En otras estaremos proponiendo contrapropuestas específicas, dependiendo del tema será la estrategia que estaremos utilizando", dijo en entrevista.

"No lo creo", dijo Guajardo a la cadena Televisa.

Al respecto, Guajardo dijo que propondrá un compromiso de evaluar cada cinco años la continuidad del convenio y "no pautar su muerte súbita", y defendió la relevancia de las compras mexicanas de productos en algunas zonas de Estados Unidos.

Burzaco dijo que pagó coimas a dos funcionarios de Fútbol para Todos
El efectivo era entonces entregado en mano a Grondona o a su "casa financiera de elección", según dijo Burzaco . Burzaco agregó que sobornó al ex presidente de la AFA "entre 2005 y hasta su muerte, en julio de 2014".

Odebrecht admitió haber tenido vínculo con presidente peruano Kuczynski
Como se recuerda, Marcelo Odebrecht fue entrevistado por un grupo de fiscales para determinar las anotaciones en su agenda, que harían referencia a Keiko Fujimori y Alan García .

#AlertaADN Detienen a 4 integrantes de 'Las goteras VIP'
Presumen que Las Goteras VIP no forman parte de una red criminal, sino que actúan de manera individual y con cómplices. Las fotos de las integrantes de la banda han circulado por redes sociales, para así evitar que caigan más víctimas.

Añadió que, en esa búsqueda de la modernización comercial, el mercado mexicano cuenta con siete frentes, como son el propio TLC, la renegociación de acuerdos comerciales con Brasil, Argentina y Europa, así como la Alianza del Pacífico, donde Uruguay es observador.

En las negociaciones cerca de 30 grupos técnicos sostendrán reuniones de trabajo durante la quinta ronda que concluirá el 21 de noviembre.

"Desafortunadamente, parece que varias de las propuestas de Estados Unidos que están bajo discusión en las negociaciones del TLCAN, incluyendo la propuesta sobre la regla para vehículos automotores, pudieran eliminar las ventajas competitivas para la industria automotriz de Estados Unidos", dijeron en una carta enviada al Representante Comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer.

El objetivo es que "los negociadores puedan continuar avanzando en los capítulos clave" abordados en Washington, señaló la Secretaría de Economía en un comunicado.

Quinta ronda del TLCAN en México tendrá 30 grupos de trabajo