Miércoles, 25 Abril 2018
Latest news
Main » México trabaja para reducir mortalidad por cáncer: EPN

México trabaja para reducir mortalidad por cáncer: EPN

17 Noviembre 2017

Aquí igualmente estuvo su par azteca, Enrique Peña Nieto, quien aseveró que "cerca de setenta por ciento" de las muertes por cáncer "se originan en las naciones de ingresos medios y bajos, donde pocos pacientes poseen acceso a un tratamiento", según refirió EFE.

Estos temas a debate -desigualdad, agenda política, prevención e información- los mencionó la reina Letizia y presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su discurso de clausura. Además de capacitación, el país eliminará este año el IVA a medicamentos importantes y estudia ampliar el alcance del seguro de salud. La reina destacó que "la importancia de la actitud y el modo en que, interiormente, afrontamos una enfermedad como el cáncer". Y va más allá de no fumar, hacer ejercicio, alimentarse correctamente o no exponerse sin moderación al sol, por ejemplo. Tiene que ver también con descansar, con pararse y observar lo que somos y dónde estamos, con lograr que tantas personas como sea posible tengan acceso al conocimiento, para atender las consecuencias que puede tener lo que comen, lo que beben y lo que respiran.

Ante médicos, especialistas, analistas y expertos en la cura del cáncer, el Jefe del Ejecutivo dijo que datos de la OMS indican que en 2015 al menos 8.8 millones de defunciones fueron ocasionadas por el cáncer; "casi una de cada seis muertes se debe a esta enfermedad".

"México se siente profundamente honrado de ser el anfitrión de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, que por primera vez se celebra en América Latina", dijo. Quería también expresar a las familias de los fallecidos y a los heridos el sentimiento de pesar y respeto de todos los españoles. "España siempre sentirá a México como país hermano y querido", subrayó.

Estudiantes pierden el piso durante una fiesta #VIDEO
Asimismo, las autoridades confirmaron que el piso colapsado causó daños a las tuberías de agua, que comenzaron a perder. En un video compartido en las redes sociales, se ve una sala abarrotada de jóvenes bailando.

Game Gifting Comes to All Xbox One Users
While this is not a completely new option, it was previously only possible to send games to people via Xbox Live. The move follows the wide launch of the Xbox One X and comes just in time for the holiday season.

Rodríguez: Venezuela inició el refinanciamiento de la deuda
El ministro para la Comunicación e Información , Jorge Rodríguez , informó que este martes se cancelará los intereses de la deuda externa .

La pareja presidencia, en compañía de la reina de España.

Suinaga detalló que Cruz Roja Mexicana ha enviado más de 4 mil 487 toneladas de ayuda, beneficiando a más de un millón 121 mil personas en ocho estados, con el apoyo de 31 mil voluntarios, 12 mil de ellos en CdMx.

En el evento también intervinieron la esposa del Primer Mandatario, Angélica Rivera de Peña; su Alteza Real Dina Mired, Princesa de Jordania; Kim Simplis Barrow, Primera Dama de Belice; y el Director General del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses García.

Algo que llamó la atención de todos los invitados fue el baile festivo de la reina de España, ya que siempre se le ha visto actuar de manera muy formal y apegada a los lineamientos de la realeza.

México trabaja para reducir mortalidad por cáncer: EPN