Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » Murió el pianista y compositor argentino Luis Bacalov

Murió el pianista y compositor argentino Luis Bacalov

16 Noviembre 2017

El compositor italo argentino Luis Bacalov, premio Oscar en 1996 por la música del filme "Il postino" (El cartero), murió hoy a los 84 años de edad en la capital italiana, donde estaba hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral, informó su hijo Daniel.

Bacalov falleció esta tarde en el hospital romano de San Filippo Neri.

Rápidamente fue tentado por el cine y la televisión, realizando 169 composiciones para televisión, largo y cortometrajes cinematográficos, habiendo ganado el Oscar en 1996 por "El cartero", de Michael Radford, mientras que en 1966 ya había sido nominado a los premios de la Academia de Hollywood por la banda sonora del filme "El Evangelio según San Mateo", de Pier Paolo Pasolini.

Nacido en San Martín, Argentina, el 30 de agosto de 1933, desde niño mostró grandes habilidades para tocar el piano.

Rodríguez: Venezuela inició el refinanciamiento de la deuda
El ministro para la Comunicación e Información , Jorge Rodríguez , informó que este martes se cancelará los intereses de la deuda externa .

Trump se reunirá con miembros de la Asean en Manila
Se espera que esta disputa ocupe el foco de la reunión, junto a la amenaza nuclear de Corea del Norte y el terrorismo. Según Roque, el primer ministro chino aseguró que la relación de Pekín con la ASEAN "no podría ser mejor".

Conozca las sorprendentes cábalas del 'Profe' Gareca para vencer a Nueva Zelanda
Aunque Luis Advíncula , Raúl Ruidíaz o Yordy Reyna, podrían aparecer sobre la hora del partido entre los titulares. De hecho, un chileno estará alentando en el mismísimo Estadio Nacional de Lima .

En ese país trabajó para grandes maestros del cine como Federico Fellini y Pierpaolo Pasolini.

A su vez, dos de sus canciones aparecen en las películas Kill Bill y otras tantas en la película Django Unchained -ambas dirigidas por Quentin Tarantino-, incluyendo el tema Django extraído de la banda sonora del film homónimo.

También trabajó como músico, compositor y director de orquesta.