Miércoles, 17 Enero 2018
Latest news
Main » Inflación sorprende en octubre y anota variación del doble de lo esperado

Inflación sorprende en octubre y anota variación del doble de lo esperado

09 Noviembre 2017

Sobre la inflación de octubre, la coordinadora del área de Estadísticas Continuas del INEC, Odette Navarro, señaló que fue de 0,56 por ciento, lo cual quiere decir que los productos de la canasta costaron en promedio 560 colones -casi un dólar- más por cada 100 mil colones, unos 176 dólares.

La tasa interanual se mantiene por debajo de la media del rango meta del Banco Central, de entre un 2% y 4% para un horizonte de dos años, y el emisor prevé que la tasa se aproximará al 3% en el segundo semestre de 2018.

La variación interanual fue de 2,33%, mientras que en el mismo período del año pasado fue de 0,55%.

Compañeros Daniel y Rosario ejercen su derecho al voto
Ortega criticó los llamados a la confrontación por parte de los grupos de la oposición. La abstención solo "tiene como alternativa la confrontación", recalcó.

Macri homenajeó a las víctimas en Nueva York
Después del homenaje , las actividades del Presidente se trasladarán al hotel The Mark, para compartir allí un almuerzo con CEOs e inversores .

UFC president Dana White targets move into boxing
Much speculation surrounded White during the time of Mayweather v McGregor, as he was continuously suggesting that he will get involved in the sport.

De acuerdo al organismo, las mayores alzas se presentaron en Vivienda y Servicios Básicos, y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, con 1,3% y 0,9%, respectivamente.

En el detalle, lo que más subió de precio en octubre fueron los paquetes turísticos, con un alza de 11% y lo que más bajó fueron los paquetes de telecomunicaciones, con una caída de 0,8%. Entre los que más bajaron destacan los planes de telecomunicaciones (0,8%) y los automóviles nuevos (0,4%).

ChileCon la variación de octubre la inflación llega a 1,9% en doce meses y sorprende al mercado el cual esperaba un crecimiento de 0,3%.

Inflación sorprende en octubre y anota variación del doble de lo esperado