Sábado, 20 Enero 2018
Latest news
Main » Perú retrocede en clima de negocios por cuarto año seguido

Perú retrocede en clima de negocios por cuarto año seguido

01 Noviembre 2017

México retrocedió dos lugares, del 47 al 49, en el reporte Doing Business 2017, que mide la facilidad para hacer negocios en 190 países.

Con este resultado México mantiene la mejor posición en América Latina, superando a Chile (55), Perú (58), Colombia (59), Costa Rica (61), Argentina (117) y Brasil (125). Se presentó un retroceso en registro público de la propiedad, pago de impuestos y resolución de insolvencia.

"Coordinamos con las instituciones involucradas en la apertura, operación y expansión de empresas, procesos y trámites para mejorar las condiciones del clima de negocio, incentivando la formalización y generación de empleo, y la atracción de inversión", dijo en un comunicado la ministra costarricense de Economía, Geannina Dinarte. Los indicadores más favorables para el Perú fueron "Obtención del crédito", donde se quedó en el puesto 20, y "Protección de los inversionistas minoritarios", donde obtuvo el puesto 51.

México, la segunda economía más grande de la región, implementó una reforma el año pasado.

El informe añadió que las economías de América Latina tienen un mejor desempeño en áreas como la obtención de la electricidad y la tramitación del crédito.

Max Verstappen posts Instagram apology after FIA outburst
Salo also insisted the decision made was the correct one. "I didn't mean to hurt anyone", Sport24 quoted Verstappen as saying. In the past, when I started, the circuits had kerbs and gravel, so you'd never think to go there.

Exjefe de campaña de Trump se entrega al FBI
El viernes en la noche se conoció que el fiscal especial Mueller anunciaría al menos una acusación el lunes. La declaración de culpabilidad de Papadopoulos ocurrió el 5 de octubre y fue dada a conocer el lunes.

No habrá doble aguinaldo por segundo año consecutivo
El benefició fue impuesto por Decreto Supremo 1802 como un premio a los trabajadores por el esfuerzo para mejorar el desempeño económico.

"A medida que se extienda el impacto de estas reformas, probablemente comencemos a ver un sector privado más dinámico, lo que impulsará el crecimiento económico de la región", añadió.

El Banco Mundial destacó que muchas de esas reformas tuvieron como objetivo mejorar el acceso al crédito y la inscripción de nuevas empresas, así como facilitar el comercio transfronterizo.

No obstante, el costo de conectarse a la red de electricidad sigue siendo significativo en la región, dado que equivale en promedio al 927,4 % del ingreso per cápita, mientras que en las economías de ingreso alto de la OCDE, representa el 63 %.

Primero, se aplicaron cambios en la metodología para el indicador de pago de impuestos.

Perú retrocede en clima de negocios por cuarto año seguido