Jueves, 26 Abril 2018
Latest news
Main » Hallaron una cueva gigante en la Luna

Hallaron una cueva gigante en la Luna

22 Octubre 2017

La sonda espacial japonesa Kaguya localizó una cueva de 100 kilómetros de extensión que se considera podría ser usada como refugio por los astronautas.

Establecer una base humana en la Luna podría ser posible gracias a que los científicos japoneses descubrieron la ubicación perfecta para una potencial colonia en el satélite.

La cueva, a 50 km (31 millas) de largo y 100 metros de ancho, parece ser estructuralmente firmes y sus rocas puede contener depósitos de hielo o de agua que podrían convertirse en combustible, de acuerdo con los datos enviados por el orbitador, apodado Kaguya después de la princesa de la luna en un cuento de hadas japonés.

El equipo JAXA analizó los datos obtenidos de una sonda de radar lunar en la sonda que indicaba una estructura subterránea extendida hacia el oeste desde el pozo.

14 policías muertos en un tiroteo en el desierto oeste de Egipto
El país ha está en estado de emergencia desde que ataques contra la minoría cristiana copta mató de numerosas personas este año. El ministerio señaló que 15 terroristas murieron o resultaron heridos en el enfrentamiento.

10 more hostages rescued in Marawi
President Rodrigo Duterte has yet to really put his authority behind a swift passage of the Bangsamoro Law. The dome of a mosque bore a hole and a bullet-pocked minaret rose above the area.

Comienzan a dejar la cárcel detenidos en "Operación Huracán"
Además, se señaló que el objetivo de esta agrupación era incendiar 100 camiones. Todo esto bajo el rótulo de la Ley Antiterrorista.

Junichi Haruyama, investigador de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, indicó que sabían algo de estos lugares, que se creía que eran tubos de lava, "pero su existencia no había sido confirmada hasta ahora".

Situada bajo la superficie, la cavidad podría servir de refugio a los astronautas en medio de altibajos de temperatura que alcanzan 330 grados Celsius en la Luna, así como protegerles de rayos cósmicos y meteoritos.

Por su parte, los Estados Unidos quieren volver a la Luna en el marco de un programa a más largo plazo para enviar astronautas a Marte en 2030, con la participación de otras agencias espaciales.

La primera etapa del proyecto consiste en participar en una misión de la NASA para construir en 2025 una estación espacial en órbita alrededor de la Luna.

Hallaron una cueva gigante en la Luna