Viernes, 19 Enero 2018
Latest news
Main » Pence dice que EEUU acompañará a Puerto Rico hasta su recuperación

Pence dice que EEUU acompañará a Puerto Rico hasta su recuperación

09 Octubre 2017

'Hablé con el presidente, Donald Trump, esta mañana y quería que les trasmitiera que estamos con ustedes hoy, estaremos mañana y lo haremos hasta que las Islas Vírgenes se recuperen', expresó durante la estancia en el archipiélago.

Rosselló resaltó que aprovechará la visita que realiza este viernes a la isla el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, para pedirle que la ayuda federal sea la que precisa Puerto Rico para su recuperación. "Pero estoy aquí para informar que estamos progresando", señaló el vicepresidente, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Orlando poco después de las 17.00 hora local (21.00 GMT). Agregó que Pence tenía que ir "al centro (de la isla), porque allí es donde se produjo el desastre".

"El vicepresidente viajará a finales de la semana que viene a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos", rezaba el tuit.

Pence y la segunda dama de EE.UU., Karen Pence, visitaron las Islas Vírgenes estadounidenses más temprano el viernes.

"La de hoy es la primera delegación oficial que viaja a Puerto Rico tras el paso del huracán María", dijo González, para quien su función, precisó, es muy importante, ya que deberá trabajar para el paquete de ayuda final que deberá destinarse a la isla.

Fotos y videos de Instagram Stories llegarán a Facebook
Tal como lo comentan en TC, Facebook ha liberado esta opción a todos, a excepción de las cuentas de Instagram para empresas. Instagram anuncia otra funcionalidad realmente útil y se trata de una integración con Facebook Stories .

Empresas con sede en Cataluña se marchan
Abertis, con una capitalización de 17.170 millones de euros, cerró ayer en Bolsa en 17,34 euros por acción , un 0,46% más. Es un golpe simbólico durísimo al independentismo, por más que el gobierno catalán intentó minimizarlo.

Varios heridos en Londres tras un atropello junto al Museo de Historia
Un vídeo difundido en 'Twitter' mostraba a un hombre en el suelo, manietado por otras personas y cerca de un vehículo accidentado. A mediados de septiembre resultaron heridas unas 30 personas al explotar una bomba de fabricación casera en el metro de Londres .

"No puedo mostrar lo mucho que agradecemos su ayuda y la del presidente", dijo Mapp, tras apuntar que se ha producido un "progreso significativo" y que todos los habitantes del territorio caribeño son "estadounidenses orgullosos".

Pence se trasladó después en la iglesia episcopal de Santa Cruz en helicóptero, lo que le permitió comprobar un escenario de árboles y líneas eléctricas derribados.

"Puerto Rico se recuperará, como dice el presidente, y será mejor y más fuerte que antes", sostuvo Pence, "porque todos estamos unidos por Puerto Rico".

"Le reiteré la importancia de las condicione iniciales y de trabajar rápido para que Puerto Rico pudiera tener resultados y, que de no hacerse, lo que podía ocurrir es que tendríamos las opciones o que esto colapsara con indicios de crisis humanitaria, con éxodo masivo de Puerto Rico, o que pudiera ser un comienzo donde se podía establecer una dirección clara hacia dónde se iba a reconstruir a Puerto Rico", indicó el mandatario durante la rueda de prensa que ofrece a diario para brindar datos actualizados sobre la situación del país tras el azote de María.

"Ha sido doloroso ver el impacto de los huracanes Irma y María en las Islas Vírgenes", subrayó Pence, después de asegurar que "lloramos con los que lloran y nos entristecemos con los que sufren". Texto y foto: EFE.

Pence dice que EEUU acompañará a Puerto Rico hasta su recuperación