Jueves, 26 Abril 2018
Latest news
Main » 'La división del PAN es tu responsabilidad', refuta Zavala a Anaya

'La división del PAN es tu responsabilidad', refuta Zavala a Anaya

08 Octubre 2017

Zavala dijo que buscará una candidatura presidencial independiente y que hará su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que estableció el 14 de octubre como plazo para las candidaturas sin partido.

Minutos antes de las 15:00 horas dio un mensaje, donde refirió que "fue de la mano del partido mediante sus convicciones", pero que ahora cambiaron las condiciones.

Contrario a lo que señaló Zavala de que la dirigencia actual de Acción Nacional le ha impedido durante dos años ser la candidata a la Presidencia de la República, Anaya aseguró que dicha decisión no se ha tomado.

"Renuncio al PAN, pero no a mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México", aseguró.

"Respeto la decisión que hoy ha anunciado Margarita Zavala, pero estoy convencido que es una decisión equivocada. No tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN".

Se suman 488 planteles a clases
Finalmente, las autoridades educativas locales de los estados afectados por los sismos informaron que el jueves se impartirán clases en 17 mil 352 escuelas en Chiapas , 11 mil 156 en Oaxaca , siete mil 351 en el Estado de México y dos mil 338 en Tlaxcala .

Puerto Rico starts assessing hurricane damage
The damage from Hurricane Maria is causing anxiety for relatives here in Chicago waiting to hear from loved ones in Puerto Rico . The area is home to 70,000 people , some of whom have been evacuated on buses, the National Weather Service in San Juan said .

U2 comparte foto del Zócalo de la CDMX
Y para que no quede duda de su amor por México , durante su primera noche, The Edge disfrutó una cena auténticamente mexicana en el restaurante Pujol del Chef Enrique Olvera.

"Entré al PAN porque me enseñaron a amar y servir a México", dijo Margarita Zavala en un video que publicó en sus redes sociales.

A juicio del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, la renuncia de Margarita Zavala responde a una postura equivocada y lejos de impactar en la vida interna del partido, beneficiará al PRI en las siguientes elecciones.

"Yo he sido muy claro en que me voy a mantener en el partido, lamentaría mucho que ella (Margarita Zavala) tome esa decisión (renunciar al PAN)".

No obstante, afirmó que el PAN es más grande que cualquiera en lo individual y el Frente Ciudadano por México está fuerte, firme y seguirá adelante.

"Y no podemos modificar los tiempos que están en la ley ni los del PAN ni los del Frente Ciudadano por México", añadió, en referencia al bloque opositor formado el mes pasado por el PAN y los izquierdistas Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano con el fin de derrotar al PRI en 2018.

'La división del PAN es tu responsabilidad', refuta Zavala a Anaya